lunes, 26 de mayo de 2014

Cuarzo blanco con Ágata negra mate

Cuarzo: El cristal de cuarzo transparente o "blanco" quizás es conocido por sus propiedades para estimular el psiquismo. Sus cualidades benéficas alcanzan a personas sumamente emotivas, que necesitan solo una chispa para arder; de sensaciones vivas y rápidas; entusiastas en extremo pero sin continuidad.
Desde los tiempos más remotos, se lo consideró una gema de gran valor, y su prestigio fue muchísimo mayor del que pueda gozar en los tiempos actuales.
Se cuenta que Nerón, sabiendo que el cristal atraía los favores de los Dioses, se hizo tallar dos maravillosas copas de dicha piedra para beber en las grandes ocasiones.
Para terminar con las propiedades del cuarzo se puede decir que este cristal puede canalizar la energía de la luz blanca ( que es la suma de los siete colores) y distribuirla a lo largo de los cuerpos sutiles, equilibrandolos y armonizandolos para contrarrestar cualquier otra energía nociva que pueda tratar de irrumpir en el organismo.
Esta característica del cuarzo lo convierte en el más versátil y útil de todos los cristales, por lo que resulta muy buscado en gemoterapia, donde se puede utilizar para curaciones de todo tipo, meditación, canalización energética, generación, programación y reprogramación de otros cristales, comunicación y protección personal y de hogar.
En lo físico, el cuarzo posee poderosas propiedades terapeúticas, ya que atrae y canaliza la energía universal, desbloqueando y activando la totalidad de los cuerpos sutiles, armonizándolos entre sí y con el cuerpo físico, lo que significa la curación por antonomasia: la desaparición de toda posibilidad de enfermedad.
Bueno, como verán estas son las características más sobresalientes de esta piedra semipreciosa, que aporta en la magia y en la sanación soluciones efectivas y especiales a su poseedor.
Ágata: El Ágata es un cuarzo que aporta tranquilidad y despierta nuestra perspicacia. Es una piedra ideal para controlar nuestras vidas y despejar la mente. Alivia cualquier sensación de ansiedad.
La tradición asegura que esta piedra atrae la suerte, llama al amor, favorece la videncia, aleja los miedos e incrementa la actividad intelectual, por lo que se recomienda llevar siempre encima un Ágata, así como colocar una de estas gemas bajo la almohada para ahuyentar pesadillas y disfrutar de sueños apacibles e incluso proféticos.
El Jaspe Rojo, por otro lado, protege de las energías negativas que desprende una persona envidiosa, e incluso del mal de ojo.
Aporta fuerza vital. Por ello, es un cristal muy apropiado cuando nos sentimos deprimidos, cansados y tristes.
Si necesitas sentirte con más energía para tomar decisiones, llevar a cabo algún proyecto o realizar algún sueño, este cristal te aporta la que necesitas.
Es un cristal ideal para las personas tímidas o con demasiados miedos, pues les aporta empuje y coraje. Transmite una agradable sensación de poder y fuerza espiritual. Ayuda a ver las cosas de manera más constructiva y optimista.


3 comentarios:

  1. Me encanta esta pulsera. Besicos wapisima

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar

Seguidores

Insignia de Facebook

Vistas de página en total