domingo, 25 de mayo de 2014

Aguamarina y Cuarzo Blanco


Aguamarina: La influencia de la aguamarina es sutil pero de larga duración. Sus vibraciones estabilizan nuestra emotividad y equilibran nuestras actividades físicas y mentales.Piedra purificadora, para limpiar la garganta de todos los pensamientos impuros no formulados que se encuentran allí bloqueados. Es una piedra de coraje. Reduce el estrés. Relaja la mente. Procura el favor de los espíritus de la Luz. Rompe patrones derrotistas. Clarifica la percepción, afila el intelecto y aclara la confusión
Aclara la comunicación bloqueada. Agudiza la intuición y provoca clarividencia. Brinda claridad mental, inspiración espiritual, calmante y relajante, realza la expresión personal. Principalmente valor y paz pues limpia temas del pasado liberando así el presente.
Energía: Receptiva.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Poderes: psiquismo, paz, coraje, purificación.
Tradición mágico-ritual: El aguamarina era la piedra de las Diosas del mar en las épocas pasadas.
Se hallaron cuentas de aguamarina en las tumbas de las momias egipcias.
Cuarzo: El cristal de cuarzo transparente o "blanco" quizás es conocido por sus propiedades para estimular el psiquismo. Sus cualidades benéficas alcanzan a personas sumamente emotivas, que necesitan solo una chispa para arder; de sensaciones vivas y rápidas; entusiastas en extremo pero sin continuidad.
Desde los tiempos más remotos, se lo consideró una gema de gran valor, y su prestigio fue muchísimo mayor del que pueda gozar en los tiempos actuales.
Se cuenta que Nerón, sabiendo que el cristal atraía los favores de los Dioses, se hizo tallar dos maravillosas copas de dicha piedra para beber en las grandes ocasiones.
Para terminar con las propiedades del cuarzo se puede decir que este cristal puede canalizar la energía de la luz blanca ( que es la suma de los siete colores) y distribuirla a lo largo de los cuerpos sutiles, equilibrandolos y armonizandolos para contrarrestar cualquier otra energía nociva que pueda tratar de irrumpir en el organismo.
Esta característica del cuarzo lo convierte en el más versátil y útil de todos los cristales, por lo que resulta muy buscado en gemoterapia, donde se puede utilizar para curaciones de todo tipo, meditación, canalización energética, generación, programación y reprogramación de otros cristales, comunicación y protección personal y de hogar.
En lo físico, el cuarzo posee poderosas propiedades terapeúticas, ya que atrae y canaliza la energía universal, desbloqueando y activando la totalidad de los cuerpos sutiles, armonizándolos entre sí y con el cuerpo físico, lo que significa la curación por antonomasia: la desaparición de toda posibilidad de enfermedad.
Bueno, como verán estas son las características más sobresalientes de esta piedra semipreciosa, que aporta en la magia y en la sanación soluciones efectivas y especiales a su poseedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Insignia de Facebook

Páginas vistas en total