viernes, 24 de febrero de 2012


Cientificos israelies realizan un estudio muy completo sobre la Aloe Vera

Científicos israelíes realizan un estudio muy completo sobre la Aloe Vera - En el Instituto Científico Weizman de Rejovot se vienen realizando diversas investigaciones acerca de las propiedades de la Aloe Vera. El Instituto se sumó así a los trabajos que cumplen en el mismo sentido otras entidades reconocidas como el Instituto de Ciencias y Medicina Linus Pauling, de Palo Alto, California, y la Universidad de Oklahoma.
La planta, tan difundida en Israel, es de la familia de las liliáceas y posee innumerables propiedades y entre las muchas especies de Barbadensis, es considerada la verdadera, de ahí su nombre: Aloe Vera.
Son de destacar sus propiedades curativas, regeneradoras, humectantes y nutritivas. Es llamada "la planta de la belleza y la salud'' y su descubrimiento se remonta a varios miles de años.
Algunas de las propiedades que le dieron justificada fama a este vegetal, son: *analgésica: sus principios activos tienen una notable capacidad de penetración hasta las capas más profundas de la piel, inhibiendo y bloqueando las fibras nerviosas periféricas (receptoras del dolor), interrumpiendo de modo reversible la conducción de impulsos, a lo que se agrega su poderoso efecto antiinflamatorio; *anti inflamatoria: la Aloe Vera tiene una acción similar a los esteroides como la cortisona, pero sin sus efectos nocivos colaterales. Por eso es útil en problemas como contracturas musculares, golpes y lesiones; *coagulantes: por contener calcio, potasio y celulosa la Aloe Vera provoca en lesiones la formación de una red de fibras que retienen las plaquetas de la sangre, ayudando en la coagulación y cicatrización. El calcio estimula el sistema nervioso, el potasio la actividad muscular y la celulosa la coagulación; *antibiótico: su capacidad bactericida y funguicida (antiviral) elimina bacterias (inclusive la tan frecuente Salmonella y distintos tipos de Estafilococo) que causan infecciones, inhibiendo su acción dañina.
*Regenerador celular: la Aloe Vera posee una hormona que acelera la formación y crecimiento de células nuevas. Gracias al calcio que contiene, elemento vital para la osmosis celular (intercambio de líquido) ayuda a las células a mantener su frágil equilibrio interno y externo; *energético nutritivo: una de las característica más sobresaliente es que contiene 19 aminoácidos esenciales, necesarios para la formación y estructuración de las proteínas, que son la base de las células y tejidos.
También contiene minerales como calcio, fósforo, cobre, hierro, magnesio, magnesio, potasio y sodio, todos indispensables para el metabolismo y la actividad celular.
El gel de Aloe Barbadensis contiene la vitamina A, excelente para el cabello, la piel y la vista; el complejo B, para el sistema nervioso central y el periférico, y la vitamina C, responsable del fortalecimiento del sistema inmunológico y de la tonicidad de los capilares del sistema cardiovascular y circulatorio.
*Digestivo: la Aloe Vera contiene grandes cantidades de enzimas necesarias para el procesamiento y aprovechamiento de los carbohidratos, lípidos y proteínas en el organismo.
*Rehidratante y cicatrizante: el gel de Aloe Vera penetra rápida y profundamente en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis) y gracias a la presencia de importantes polisacáridos restituye los líquidos perdidos, tanto naturalmente como por deficiencias de equilibrio o daños externos reparando los tejidos desde adentro hacia fuera. Es único y el mejor en tratamientos de quemaduras (por fuego o el sol), cortes, heridas, grietas, pérdida de tejidos, rasguñones, etc.
Los múltiples beneficios de los principios activos del gel de la Aloe Vera se pueden demostrar sin problemas en su uso externo, en la piel, y en el interno, para los tejidos, membranas y mucosas.
Fuente:Aurora Digital
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Insignia de Facebook

Vistas de página en total